Indian Wells volvió a decirle NO a Andy Murray, fue eliminado en su debut

El Masters 1000 de Indian Wells le sigue siendo esquivo a Andy Murray, que ha sumado una decepción en el torneo californiano al ser eliminado en su debut, en partido correspondiente a la segunda ronda por Vasek Pospisil, Nº 129 del ranking ATP, que llegaba desde la qualy y frente a quien el británico tenía un historial de 4 victorias y ninguna derrota.

Para muchos, este debía ser el año indicado para que el Nº 1 del mundo consiguiera su primera corona en Indian Wells; no solo por su nivel de juego actual, sino también porque el sorteo del cuadro le había deparado un andar bastante tranquilo, dado que sus principales rivales quedaron ubicados en la parte inferior.

Pero Pospisil tenía otro plan para su duelo del sábado y pudo ejecutarlo en gran manera. Apoyado en un juego de saque y volea, fue controlando la estrategia del británico, basada como siempre en los puntos largos y la devolución de pelotas imposibles desde cualquier rincón de la cancha.

El encuentro comenzó a desnivelarse en el cuarto game, Murray quebró primero, pero luego se produjeron 3 quiebres más hasta que el marcador quedó nuevamente emparejado (4-4). Pero el canadiense volvió a arrebatarle el servicio en el noveno game y, con su saque, cerró el primer set a su favor.

La segunda manga se abrió con otro quiebre de Pospisil, recién en el cuarto game el británico pudo recuperarse, y luego cada uno defendió su turno de servicio hasta llegar al tiebreak. Allí la fortuna corrió del lado del canadiense que pudo liquidar el encuentro en 6-4 y 7-6(5), tras una hora y 50 minutos de juego.

En la conferencia de prensa posterior, Andy se mostró absolutamente sorprendido por lo que ocurrió y expresó, entre otras cosas: “no sé por qué nunca pude jugar a mi mejor nivel aquí… no sé realmente por qué, ya que cuando entreno juego muy bien… no sé si son las condiciones o qué”. 

Más allá del trago amargo, Murray aún no se despidió del torneo, porque se encuentra instalado en la segunda ronda del cuadro de dobles, donde participa junto a su compatriota, Daniel Evans. Sus próximos rivales serán el francés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.


Fotografía: gentileza Eurosport. Andy Murray fue eliminado en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte