Yoshihito Nishioka fuera del circuito por una rotura de ligamentos cruzados

El peor desenlace posible tuvo la lesión que sufrió Yoshihito Nishioka durante su partido por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante Jack Sock. El tenista japonés, que debió abandonar el encuentro cuando llevaba la venta por 4-2, confirmó hace algunas horas a través de su cuenta de Twitter que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y que deberá someterse a una intervención quirúrgica en pocos días.

Nishioka, de 21 años y actualmente ubicado en el puesto Nº 58 del ranking ATP, es una de las nuevas promesas del Tenis japonés y venía confirmando ese mote con muy buenas actuaciones este año: alcanzó los cuartos de final del ATP de Acapulco, donde perdió con Rafael Nadal, y los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, cayendo frente a Stan Wawrinka. En el primer tramo de la temporada obtuvo victorias sobre jugadores como: Jack Sock, Ivo Karlovic, y Tomas Berdych.

“Obviamente estoy muy decepcionado con esta noticia, pero haré todo lo posible para regresar más fuerte” expresó el nipón y agregó que será operado el próximo 4 de abril en Tokio, para luego comenzar con un período de rehabilitación.


Fotografía: gentileza Getty Images. Yoshihito Nishioka se perderá buena parte de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados.

Entradas que pueden interesarte