Pablo Cuevas debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells

Prácticamente sin tiempo para festejar su coronación en el Brasil Open 2017, Pablo Cuevas se instalará esta semana en los Estados Unidos para participar en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells. La suspensión por lluvia de la final de San Pablo, también acortó el período de adaptación que tendrá el uruguayo, dado que el torneo se disputa sobre superficie dura.

Cuevas aparece este año como cabeza de serie Nº 27 en Indian Wells, lo que le permitirá comenzar su camino recién en la segunda ronda. El salteño quedó ubicado en el sector superior de la parte alta del cuadro, podría cruzarse con el máximo favorito de esta temporada, Andy Murray, en cuartos de final.

El debut del uruguayo será ante el ganador del cruce que mantendrán Martin Klizan (Nº 66) y Thiago Monteiro. Con el eslovaco el historial está igualado en 1 (ATP de Hamburgo 2016 para Klizan y Challenger de Barranquilla 2014 para Cuevas, en ambos casos fue por la final); mientras que el brasileño nunca pudo derrotarlo y se enfrentaron en 3 ocasiones, todas el año pasado (Río Open, Brasil Open, y ATP de Hamburgo).

Pablo Cuevas intentará mejorar su desempeño del año pasado, donde también debutó en la segunda ronda, cayendo ante el argentino Guido Pella en tres sets.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte