Rafael Nadal disputó su partido Nº 1000 en el circuito masculino

Rafael Nadal continúa escribiendo su nombre entre los mejores de la historia del Tenis; en la jornada del domingo disputó su partido Nº 1000 en el circuito profesional masculino, con lo que pasó a integrar una selecta lista que incluye apenas otros diez nombres, donde tan solo dos aún siguen en competencia.

Por esas casualidades del destino, el español tuvo como rival al alemán Philipp Kohlschreiber, a quien también enfrentó en su partido Nº 500, disputado hace siete años en el marco de la tercera ronda del Australian Open 2010, que acabó con un triunfo de Rafa en cuatro sets.

Desde su debut en el circuito, a comienzos del año 2002, con apenas 15 años, Nadal fue construyendo una carrera caracterizada por luchar hasta último momento cada uno de sus duelos; sus oponentes saben que él nunca se dará por vencido hasta el mismo final del partido.

Probablemente por eso, no pudo tener mejor manera de celebrar sus 1000 partidos, que la forma en la que ganó su encuentro del domingo ante Kohlschreiber. El alemán aprovechó un comienzo errático de Rafa y le propinó un contundente 6-0 en el primer set, pero lentamente el trámite fue cambiando de manos y el marcador se cerró en 0-6, 6-2 y 6-3, tras una hora y 38 minutos de juego.

Un dato curioso que resalta el diario Marca en un informe sobre este tema, indica que el único partido correspondiente a cifras redondas que perdió Nadal fue el Nº 900, donde cayó derrotado ante Kei Nishikori en los cuartos de final del ATP de Montreal.

“Estoy feliz de lo que he conseguido hasta el día de hoy y motivado para que sea aún mejor” comentó Rafa y continuó “he ganado mucho más de lo que nunca hubiese imaginado”, agregando que no recuerda, según él “por suerte”, muchos de esos 1.000 duelos que ha disputado en estos 15 años de carrera profesional.

Para finalizar este artículo, cabe mencionar el listado de tenistas que acumulan más de 1000 partidos jugados en el circuito profesional masculino: Jimmy Connors (1525), Roger Federer (1340), Ivan Lendl (1310), Guillermo Vilas (1215), Andre Agassi (1144), Ilie Nastase (1085), John McEnroe (1075), Stefan Edberg (1071), David Ferrer (1033), y Brian Gottfried (1004).


Fotografía: Internet. Rafael Nadal alcanzó los 1000 partidos en el circuito ATP.

Entradas que pueden interesarte