Stefano Poggi ganó el Clasificatorio de 1ra. Categoría de la AUT en Mvdeo.

El Club Biguá de Villa Biarritz acogió durante el pasado fin de semana la etapa correspondiente a la zona Montevideo de los Clasificatorios Regionales del Circuito de Primera Categoría de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), con miras al torneo que abrirá la temporada 2017. Cabe recordar que solo hubo actividad por el lado de los caballeros, las damas ingresarán directamente a su respectivo cuadro principal.

Once jugadores participaron del Clasificatorio jugado en la capital del país, que consagró como campeón a Stefano Poggi, del Círculo de Tenis de Montevideo. En la final consiguió dar vuelta el marcador ante Juan Ignacio Albín, del Club Biguá de Villa Biarritz, cerrando el partido en 1-6, 6-4 y 10-7.

La etapa de Montevideo otorgó cuatro pases al main draw, que quedaron en manos de: Stefano Poggi, Juan Ignacio Albín, Lucas Jaidópulos (Círculo de Tenis de Montevideo), y Fabrizio Santero (La Cabaña del Tenis). Estos se sumarán a quienes ya tienen un lugar asegurado en dicho cuadro: Darío Acosta (Carrasco Lawn Tennis Club), William Wibmer (Cantegril Country Club), Franco Roncadelli (Club Náutico), Nicolás Krupadielnik (CNF Tenis), Emiliano Troche (Círculo de Tenis de Montevideo), Martín Magarián (Círculo de Tenis de Montevideo), Juan Pablo Ferraro (Centro Nacional de Tenis), Gastón Goldzeft (Club Biguá de Villa Biarritz), y Francisco Llanes (Paysandú Golf Club).

Por otro lado, entre aquellos que no pudieron superar la primera ronda, se disputó un “Torneo Revancha”, donde acabó como ganador Lucas González, de La Costa Tenis Club, que venció en la final a Pablo Cosce, del Centro Nacional de Tenis, por 7-5 y 6-3. Hubo dos retiros antes del comienzo de este mini torneo, Gastón Charlo (Club Unión Dolores) y Joaquín Ramos (CNF Tenis).



Fotografía: archivo. Stefano Poggi fue el ganador de la zona Montevideo del Clasificatorio de Primera Categoría de la AUT.

Entradas que pueden interesarte