El japonés Taro Daniel ganó el Challenger de Tigre 2017

Sorpresa en la final del Challenger de Tigre, el primer torneo del calendario ATP que se disputó en Argentina sobre superficie dura. El local, Leonardo Mayer (Nº 141 del ranking ATP) cayó ante el japonés Taro Daniel (Nº 119), en partido disputado el domingo en pleno mediodía porteño.

El nipón, cabeza de serie Nº 3, coronó una gran semana en Buenos Aires, aprovechando el flojo desempeño del tenista correntino, sembrado con el Nº 8, que no pudo sacar adelante el encuentro donde aparecía como favorito.

Tras ceder el primer set al borde del tiebreak, Daniel consiguió dar vuelta el partido con dos quiebres en el segundo set (games 3 y 9) y uno en el tercero (game 10), cerrando el marcador en 5-7, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 36 minutos.

En su camino hacia el título en la Copa Ciudad de Tigre, Taro Daniel derrotó a: Marco Trungelliti (Argentina), primera ronda por 6-0 y 6-4; Gianluigi Quinzi (Italia), segunda ronda por 6-4 y 6-0; Joao Souza (Brasil, Nº 5), cuartos de final por 6-3 y 6-2; Rubén Ramírez Hidalgo (España), semifinales por 7-5 y 6-2; y Leonardo Mayer (Argentina, Nº 8) por 5-7, 6-3 y 6-4.

Cabe mencionar que el título en la modalidad de dobles quedó en manos de los máximos favoritos del cuadro, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, tras imponerse a sus compatriotas Guido Andreozzi y Guillermo Durán por 6-1, 6-7(6) y 10-5.


Fotografía: gentileza Copa Ciudad de Tigre. Taro Daniel se coronó campeón del Challenger de Tigre.

Entradas que pueden interesarte