Se juegan los Clasificatorios Regionales de la Primera Categoría de la AUT

Tal como ocurrió con las divisiones juveniles, este fin de semana se llevarán a cabo los torneos Clasificatorios Regionales para la etapa inicial del Circuito de Primera Categoría de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). Montevideo, Punta del Este, y Paysandú oficiarán de sede para las tres zonas en las que fue divido el país.

Desde la AUT se informa que no habrá clasificatorio para las damas, por lo que todas las inscriptas accederán directamente al cuadro principal. En cuanto a los caballeros, ya tienen su lugar asegurado en el main draw: Darío Acosta (Carrasco Lawn Tennis Club), William Wibmer (Cantegril Country Club), Franco Roncadelli (Club Náutico), Nicolás Krupadielnik (CNF Tenis), Emiliano Troche (Círculo de Tenis de Montevideo), Martín Magarián (Círculo de Tenis de Montevideo), Juan Pablo Ferraro (Centro Nacional de Tenis), Gastón Goldzeft (Club Biguá de Villa Biarritz), y Francisco Llanes (Paysandú Golf Club).

En Montevideo, la actividad se llevará a cabo en el Club Biguá de Villa Biarritz desde las 13:00 horas del sábado. Participarán once jugadores por cuatro pases al cuadro principal. Aquellos que no consigan superar la ronda inicial tendrán la posibilidad de disputar un torneo revancha.

Para la zona este, será sede el Cantegril Country Club. El primer partido se jugará a las 10:00 de la mañana. El cuadro está integrado por cinco jugadores, que luchan por dos lugares en el main draw.

A esa misma hora comenzará la acción para el litoral oeste, en las canchas del Paysandú Golf Club. Cuatro jugadores pelearán por el único lugar disponible en el cuadro principal.

A continuación detallamos los cruces por la primera ronda de cada región:
- Montevideo:
- Lucas Jaidópulos (Círculo de Tenis de Montevideo) vs. Franco Val (La Costa Tenis Club).
- Joaquín Ramos (CNF Tenis) vs. Diego Magarián (Círculo de Tenis de Montevideo).
- Alón Liberman (Club Biguá de Villa Biarritz) vs. Lucas González (La Costa Tenis Club).

- Zona este:
- Facundo Rocha vs. Hernán Barceló.

- Zona litoral oeste:
- Juan Martín Fumeaux (Paysandú Golf Club) vs. Francisco Erramuspe (Paysandú Golf Club).
- Benjamín Real vs. Facundo de León (Paysandú Golf Club).


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux disputará en la zona litoral oeste el Clasificatorio de Primera Categoría de la AUT.

Entradas que pueden interesarte