Mal día para los uruguayos en el Futures 10 de Túnez

Jornada con saldo negativo para los uruguayos en el Futures 10 de Túnez, cuyos cuadros principales comenzaron a disputarse desde hoy en la ciudad de Hammamet, sobre polvo de ladrillo. Santiago Maresca fue eliminado del cuadro de singles, mientras que Martín Cuevas cayó en el de dobles.

Maresca, que venía de superar la etapa de clasificación, se enfrentó por la ronda inicial del main draw con el italiano Matteo Tinelli (Nº 996 del ranking ATP), quien ingresó como Lucky Loser. Tras un maratónico partido, que alcanzó las 3 horas y 42 minutos de duración, el europeo se quedó con la victoria por 6-4, 6-7(6) y 6-4.

Coincidentemente, otro italiano, Alessandro Luisi (Nº 1361), será el compañero de Santiago en el cuadro de dobles, que tiene debut previsto para este miércoles, no antes de las 9:00 de la mañana (hora de Uruguay) ante los iraníes Shahin Khaledan y Ashkan Shokoofi, quienes ingresaron mediante wildcard. Cabe recordar que el uruguayo venció al primero de ellos en la qualy.

Por otro lado, Martín Cuevas, acompañado una vez más por el japonés Ryusei Makiguchi, se despidió en la ronda inicial de la modalidad de dobles. Fueron derrotados en sets corridos por el chileno Bastian Malla (Nº 698) y el eslovaco Matej Maruscak (Nº 1642) por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 5 minutos.

El menor de los Cuevas aún tiene pendiente su debut en el cuadro de singles, lo que se producirá mañana, alrededor de las 9:00 am. Tendrá como rival a un surgido de la qualy, el británico Dan Dowson (Nº 789). En caso de avanzar a la segunda ronda, se topará con el verdugo de Maresca, Matteo Tinelli.


Fotografía: archivo. Eliminado del cuadro de dobles, Martín Cuevas intentará avanzar en el de singles del Futures 10 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte