Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Jalisco

La fortuna acompañó a Ariel Behar en su debut en el Challenger de Jalisco, que consiguió avanzar a los cuartos de final (segunda ronda) tras el abandono de sus rivales, justo antes del comienzo del súper tiebreak que iba a definir el encuentro, correspondiente a la primera ronda del torneo mexicano.

La dupla que el uruguayo integra con Gonzalo Escobar (Nº 228), de Ecuador, se impuso a los locales Manuel Sánchez (Nº 763) y César Ramírez (sin ranking) pero, en los hechos, el partido tuvo un trámite muy parejo y estaba igualado en un set por lado cuando se produjo el walkover.

Con tres quiebres (games 1, 5, y 7), Behar y Escobar se quedaron con el set inicial, pese a haber cedido su turno de servicio en dos ocasiones (games 2 y 8). En el segundo tramo del encuentro, el uruguayo y su compañero volvieron a quebrar primeros (game 4), pero sus rivales se pusieron nuevamente en carrera arrebatándoles el saque en el noveno. 

A partir de allí cada pareja sostuvo su servicio hasta llegar al tiebreak, que quedó en manos de los mexicanos por una amplia diferencia. El marcador se cerró en 6-4, 6-7(5) y abandono, tras una hora y 43 minutos.

Behar y Escobar quedaron a la espera de sus rivales de cuartos de final, los que se conocerán este miércoles y surgirán del cruce entre los máximos favoritos Sam Groth (Australia, Nº 47) y Adil Shamasdin (Canadá, Nº 67) vs. Jason Jung (Taipéi, Nº 286) y Dennis Novikov (USA, Nº 143). Cabe mencionar que el australiano, una de las figuras del Challenger de Jalisco este año, fue eliminado en la primera ronda de singles por el polaco Jerzy Janowicz.



Fotografía: gentileza Jalisco Open. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Jalisco.

Entradas que pueden interesarte