Santiago Maresca debutó con una victoria en la qualy del Futures 12 de Túnez

Santiago Maresca consiguió este domingo una importante victoria en su debut en el Futures 12 de Túnez. El uruguayo se encuentra disputando la etapa de clasificación del torneo ITF que se juega en la ciudad de Hammamet, sobre polvo de ladrillo.

Maresca aparece como tercer cabeza de serie y por eso debutó en la segunda ronda, instancia que lo enfrentó con Hamid Reza Nadaf, oriundo de Irán. Éste puso cuesta arriba el partido para el tenista celeste, quedándose con el primer set por un resultado abultado.

La verdadera batalla se presentó en el segundo tramo del encuentro donde, al borde del tiebreak, Santiago consiguió ganar el set, forzando de esa manera el tercero, que fue prácticamente un monólogo del uruguayo, que pudo cerrar el marcador en 1-6, 7-5 y 6-1.

Un último escollo le queda a Maresca para acceder al main draw del torneo tunecino. Este lunes, abriendo la actividad del Court Nº 4, a las 5:30 de la mañana, hora de Uruguay; se medirá por la tercera ronda con el italiano Lorenzo Corioni, que atravesó una situación similar este domingo en su duelo con el húngaro Peter Balla (sembrado Nº 13), a quien derrotó por 0-6, 7-6(7) y 6-1.

Cabe recordar que la semana pasada, en el Futures 11 de Túnez, Santiago y el italiano se enfrentaron por la primera ronda del cuadro de dobles, donde el uruguayo junto al macedonio Tomislav Jotovski, se quedaron con la victoria. Corioni tuvo como compañero a su compatriota Andrea Borroni.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca debutó con una victoria en la qualy del Futures 12 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte