Nicolás Xiviller debuta mañana en dobles del Futures 16 de Túnez

Nicolás Xiviller no pudo superar la etapa de clasificación del Futures 16 de Túnez, evento ITF que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Hammamet durante esta semana. El uruguayo fue eliminado en la segunda ronda de la qualy, pero aún no se despidió del torneo, dado que tiene oportunidad de avanzar en el cuadro de dobles, en el que tendrá su primera incursión mañana.

Xiviller figuraba como cabeza de serie Nº 9 de la qualy, lo que le permitió tener libre la ronda inicial. Debutó en la siguiente enfrentando al francés Boris Fassbender (Nº 2039 del ranking ATP), a quien pudo arrebatarle el segundo set, luego de ceder el primero, pero no fue suficiente dado que el tenista europeo se quedó también con la tercera manga, cerrando el marcador en 6-4, 0-6 y 6-3.

Este martes, alrededor de las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay; Nicolás buscará tener mejor suerte en el cuadro de dobles, partiendo desde el sector inferior, nuevamente junto al argentino Santiago Besada. La dupla se medirá con dos compatriotas de este último, Juan Ignacio Alcalde y Felipe Derdoy (Nº 1305 ATP de dobles), quienes ingresaron mediante wildcard al torneo tunecino.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller debuta mañana en dobles del Futures 16 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte