Pablo Cuevas debuta mañana en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2017

Pablo Cuevas debutará este lunes en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, donde figura como preclasificado Nº 16, formando parte de la zona inferior del sector alto del cuadro, lo que lo podría llevar a enfrentarse con el primer sembrado, Andy Murray, en semifinales.

Pero su partido por la ronda inicial será ante Viktor Troicki, quien por estos días está situado en la posición Nº 38 del ranking ATP. El serbio de 31 años, acumula apenas 3 títulos ATP en la modalidad individual desde que se hizo profesional en 2006, el más reciente fue a comienzos del año pasado en el ATP de Sídney. 

Su mejor actuación en lo que va de la temporada se dio la semana pasada, como parte del equipo de su país que enfrentó y venció a España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. Participó en el segundo punto individual (venció a Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-4 y 6-3) y en el de dobles (junto a Nenad Zimonjic derrotó a Busta y Marc López por 4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2).

Cuevas se midió con Troicki en tres ocasiones y todas fueron con triunfo del serbio, pero siempre sobre superficie dura. La última vez que se cruzaron fue en el Masters 1000 de Shanghái en 2015.

Pablo intentará a partir de mañana mejorar su actuación del año pasado, donde fue eliminado por Milos Raonic en la segunda ronda.

El partido entre Pablo Cuevas y Viktor Troicki abrirá la acción del Court Príncipe Rainiero III, el más importante del complejo que alberga el Masters 1000 de Monte-Carlo, comenzando a partir de las 6:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Entradas que pueden interesarte