Enrique Rodríguez representará a Uruguay en el Chilean Open 2017

Comienza a disputarse a partir de hoy la vigésima edición del Chilean Open, “Copa Banco de Chile”, el torneo de Tenis en silla de ruedas más antiguo de Sudamérica. Se trata de un evento que alcanza el Grado 3 de la ITF y se disputa sobre polvo de ladrillo en el Estadio Banco de Chile.

Cada año participan jugadores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Gran Bretaña, Guatemala, México, y Perú, además de representantes locales. Destacado especialmente por la organización, aparece el uruguayo Enrique Rodríguez, que hizo su debut en el torneo en el año 1999 y aún sigue compitiendo.

Rodríguez, oriundo de San José, quedó inmovilizado de la cintura para abajo cuando tenía 19 años, pero lejos de bajar los brazos, decidió apostar al deporte como una forma de seguir activo y es así como actualmente es el único uruguayo que compite en la modalidad de Tenis adaptado.

Por estos días, con 49 años, Enrique ocupa el puesto Nº 280 del ranking que elabora la ITF para dicha especialidad. El sorteo del cuadro del torneo chileno lo ha ubicado en la parte superior y su debut será ante el argentino Diego Moliner (Nº 256). El historial de enfrentamientos es favorable al albiceleste por 2-1, incluyendo el cruce más reciente que data del año 2015 en el Cañuelas Open de Argentina.


Fotografía: gentileza Uruguay Olímpico (archivo). Enrique Rodríguez representará a Uruguay en el Chilean Open 2017.

Entradas que pueden interesarte