Marcel Felder semifinalista en dobles del Challenger de San Luis Potosí

Marcel Felder se instaló el jueves en las semifinales del cuadro de dobles del Challenger de San Luis Potosí (México), tras debutar con una victoria en partido correspondiente a la segunda ronda, privilegio que tuvo por aparecer como cabeza de serie Nº 1, formando dupla con Marcelo Arévalo (Nº 120), oriundo de El Salvador.

Sus rivales en los cuartos de final fueron el venezolano Luis David Martínez (Nº 362) y el local Luis Patiño (Nº 413); quienes solo pudieron plantear un encuentro parejo durante el set inicial, el segundo tramo fue prácticamente un trámite para el uruguayo y su compañero.

Felder y Arévalo comenzaron quebrando en el primer game, pero en el cuarto Martínez y Patiño igualaron las acciones. Recién en el game Nº 9 la dupla uruguayo-salvadoreña pudo retomar la ventaja mediante un nuevo quiebre y luego cerraron el set con su servicio.

La segunda manga se abrió con Martínez y Patiño al servicio y ese fue el único game que ganaron en todo el set. Tras 59 minutos de juego, el marcador se cerró en 6-4 y 6-1, a favor de Marcel y Marcelo.

Este viernes, luego de las 18:00, hora de Uruguay, Felder y Arévalo intentarán avanzar a la final del Challenger mexicano enfrentándose a la dupla integrada por el español Adrián Menéndez-Maceiras (Nº 219) y el local Hans Hach Verdugo (Nº 254), que vienen de vencer a Sergio Galdós (Perú, Nº 85) y Juan Ignacio Londero (Nº 408) por 6-2 y 6-2.


Fotografía: gentileza San Luis Open. Marcelo Arévalo y Marcel Felder avanzaron a las semifinales del Challenger de San Luis Potosí.

Entradas que pueden interesarte