Se jugó la 2da. Etapa de los Clasificatorios de la AUT para la categoría sub-14

Se disputó durante el pasado fin de semana la Segunda Etapa de los Clasificatorios Regionales, organizados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), en este caso únicamente para la categoría sub-14, dado que la sub-10 tendrá ingreso directo al cuadro principal a disputarse entre el 22 y el 23 de abril.

Como en la etapa anterior hubo Clasificatorios en tres sedes, en Montevideo en el Círculo de Tenis, para la zona oeste en el Club Remeros Salto y, finalmente, para la zona este en el Cantegril Country Club. Por el momento el área de comunicación de la AUT ha publicado únicamente lo que ocurrió en la capital del país.

Por el lado de las damas, la competencia comenzó con un cuadro integrado por 6 jugadoras, otorgando 4 plazas para el main draw. La ganadora fue Juliana Rodríguez (a la derecha en la fotografía), del Círculo de Tenis de Montevideo, quien se impuso en la final a Antonella Caimi, del Club Naval, por 6-1 y 6-1.


Por su parte, el cuadro masculino partió con 16 jugadores, entregando también 4 pases al cuadro principal. El título quedó en manos de Alan Sosa (a la izquierda en la fotografía), del Círculo de Tenis de Montevideo, tras derrotar en la final a Juan Vidiella, del Carrasco Lawn Tennis Club, por 6-4 y 6-1.


Tal como sucedió en la Primera Etapa, todos aquellos que perdieron en la ronda inicial tuvieron la chance de disputar el “Torneo Revancha”. En ambas ramas la definición estuvo a cargo de tenistas del Carrasco Lawn Tennis Club. En la femenina la vencedora fue María Paula Rega, que derrotó por 6-4 y 6-2 a Inés Schroeder; mientras que en la masculina el ganador fue José Pedro Malet, que hizo lo propio con Manuel Pereyra por 3-6, 7-5 y 10-7.

Fotografías: gentileza AUT.

Entradas que pueden interesarte