Ganadores de la 2da. Etapa de los torneos de la AUT, categorías sub-10 y 14

Se jugó durante el pasado fin de semana la Segunda Etapa de los torneos organizados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). En este caso se disputaron encuentros correspondientes a las categorías Sub-10 y Sub-14, teniendo como sede al Club Remeros Salto.

En la categoría Sub-14 los cuadros comenzaron con 16 jugadores, en el caso de las damas la ganadora fue la local María del Carmen Campos, quien se impuso en la final a Martina Cairús, del Club Unión Dolores, por 6-4 y 6-2.

Por el lado de los caballeros el ganador fue Benjamín Núnez, del Club Unión Dolores, tras vencer a Mario Tomczuk, del Carrasco Lawn Tennis Club, por 7-6(2) y 6-4.

Como informamos oportunamente, la categoría Sub-10 utilizó el formato de round-robin (todos contra todos), en el caso de las chicas con un grupo único, mientras que los varones estuvieron divididos en tres grupos, cuyos ganadores (primero y segundo) integraron el cuadro final.

En damas el título quedó en manos de Emma Preidikman, del Carrasco Lawn Tennis Club, con dos partidos ganados; en la segunda posición se ubicó Paulina Lewi, del mismo club. Cabe mencionar que participaron del round-robin solo tres jugadoras y no cinco, como estaba previsto originalmente.

En caballeros, Francisco D'Anatro, del Club Naval, volvió a quedarse con el título, tal como ocurrió en la primera etapa. En este oportunidad tras imponerse en la final a Guillermo Gastán, del Club Unión Dolores, por 7-5, 4-6 y 10-8. Ambos venían de disputar el Grupo 2 del round-robin y habían clasificado como primero y segundo, respectivamente. D’Anatro también venció a Gastán en dicha instancia.


Fotografías: gentileza AUT. María del Carmen Campos, Benjamín Núnez, Emma Preidikman, y Francisco D'Anatro fueron los ganadores de la Segunda Etapa de los torneos organizados por la AUT.

Entradas que pueden interesarte