Xiviller y Maresca no pudieron superar la qualy del Futures 14 de Túnez

Malas noticias dejó la jornada del lunes para los uruguayos que intentaban ingresar en el cuadro principal del Futures 14 de Túnez. Santiago Maresca y Nicolás Xiviller fueron eliminados en la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del torneo ITF que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Hammamet. No obstante, aún no se han despedido del torneo porque tienen previsto participar en el cuadro de dobles.

Maresca, que aparecía como cabeza de serie Nº 2 de la qualy, fue eliminado por el chileno David Fleming (Nº 1437 del ranking ATP), preclasificado con el Nº 11, quien se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4. Mientras que Xiviller, sembrado Nº 10, cayó por 2-6, 6-1 y 6-1 con el Nº 4, Loic Perret (Nº 981 ATP), oriundo de suiza.

Coincidentemente, en la modalidad de dobles, los tenistas celestes tendrán como compañeros a argentinos; en el caso de Santiago será Hernán Casanova (Nº 1097 ATP de dicha especialidad). Debutarán ante los brasileños Marcelo Tebet (Nº 980) y Fernando Yamacita (Nº 985), preclasificados con el Nº 4.

Nicolás, por su parte, jugará junto a Santiago Besada (Nº 1176). Por la ronda inicial se medirán con la dupla francesa integrada por Elliot Benchetrit (Nº 1177) y Gabriel Petit (Nº 1334).

Ambos encuentros seguramente formarán parte del orden de juego del miércoles, por lo que aún no se conocen datos sobre el Court o la hora de comienzo.



Fotografías: archivo. Nicolás Xiviller y Santiago Maresca no pudieron superar la qualy del Futures 14 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte