Maresca y Xiviller en la última ronda de la qualy del Futures 17 de Túnez

Los dos uruguayos que iniciaron este domingo su participación en la etapa de clasificación del Futures 17 de Túnez lograron avanzar a la tercera y última ronda. En el caso de Santiago Maresca, fue por no presentación de su rival; mientras que Nicolás Xiviller logró una victoria contundente sobre Anas Chakrouni, oriundo de Marruecos.

Maresca, que figura como primer sembrado de la qualy del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Hammamet, debía enfrentar al italiano Enrico Becuzzi, pero éste dio walkover, permitiendo que el tenista celeste alcance la ronda final, donde se medirá con el argentino Juan Ignacio Alcalde, que derrotó por 6-0 y 6-0 al local Mohamed Anouar Jebri.

Por otro lado, Xiviller, preclasificado con el Nº 7, debutó en la segunda ronda apabullando al marroquí Anas Chakrouni, sobre quien se impuso por 6-1 y 6-1. De esta manera podrá luchar mañana por un lugar en el cuadro principal midiéndose con el argentino Felipe Derdoy, que viene de vencer a su compatriota Facundo Furci por 6-4 y 6-1.

Nicolás y Derdoy se enfrentaron la semana pasada en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro de dobles del Futures 16 de Túnez, donde el uruguayo y su compañero, Santiago Besada, también de Argentina, se quedaron con el triunfo.


Fotografías: archivo. Santiago Maresca y Nicolás Xiviller avanzaron a la última ronda de la qualy del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte