Sharapova cumplió su pena y se apresta a debutar mañana en Stuttgart

Uno de los días más esperados por María Sharapova y sus seguidores, finalmente ha llegado. Este miércoles se producirá el regreso de la tenista rusa al circuito WTA, luego de haber cumplido con la pena por doping positivo, que la mantuvo alejada de las canchas por más de un año.

La primera incursión oficial de Sharapova será en un torneo que le sienta muy bien, el WTA Premier de Stuttgart, donde fue campeona por tres años consecutivos: 2012, 2013, y 2014. Este año la organización le cursó una invitación (wildcard) para que pueda participar, teniendo en cuenta que el período que abarcaba la sanción llegaba a su fin en esta jornada.

Por tal motivo se programó su debut recién para el miércoles. En partido correspondiente a la ronda inicial se medirá con Roberta Vinci (Nº 36 del ranking WTA), a quien derrotó en los dos cruces que registra el historial, pero el más reciente data de 2012 en Indian Wells.

La italiana fue una de las tantas jugadoras que se manifestó en contra de que Sharapova reciba wildcards de parte de los torneos importantes “no estoy de acuerdo… no tengo nada contra ella, cometió errores, pagó por ellos y puede volver a jugar, pero debe hacerlo sin invitaciones, sin ayuda”, sentenció Vinci.

El encuentro entre María Sharapova y Roberta Vinci se jugará este miércoles, desde las 13:30, hora de Uruguay.

Cabe mencionar que el WTA Stuttgart 2017 incluye en su cuadro individual a algunas de las mejores tenistas de la actualidad: la bicampeona y defensora del título, Angelique Kerber; Karolina Pliskova, Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska, Coco Vandeweghe, y Johanna Konta (WC), entre otras. 


Fotografía: Sports Illustrated. María Sharapova cumplió su pena y se apresta a debutar mañana en el WTA Premier de Stuttgart.

Entradas que pueden interesarte