Martín Cuevas hizo doblete en el Futures 16 de Turquía

Martín Cuevas lo hizo de nuevo. El uruguayo ganó este domingo la final del Futures 16 de Turquía, conquistando así su segundo título consecutivo en la modalidad individual de la serie de torneos que se disputan en la ciudad de Antalya, sobre polvo ladrillo. Esta semana además, también se había llevado la corona de dobles, junto al peruano Juan Pablo Varillas.

En la definición de singles del Futures 16, Martín tuvo como rival al local Marsel Ilhan, preclasificado con el Nº 1 del cuadro, pero a quien ya había vencido en sets corridos la semana anterior, en partido correspondiente a los cuartos de final del Futures 15.

Este domingo volvió a plantearse un encuentro de trámite ajustado, Ilhan se quedó con el primer set con tan solo un quiebre de servicio, sin conceder oportunidades a Cuevas. En la segunda manga el tenista celeste comenzó a tomar las riendas del juego, le arrebató el turno de saque a su rival en 2 ocasiones y, pese a haber cedido una vez, logró forzar el tercer set.

En el último tramo, Martín generó 6 oportunidades de quiebre y ganó 2 de ellas, además de haber defendido exitosamente cada uno de sus turnos de servicio, por lo que pudo cerrar el marcador en 4-6, 6-4 y 6-2, tras dos horas y 19 minutos de juego.

En su camino hacia el título del Futures 16 de Turquía, Martín Cuevas derrotó a: Andrea Collarini (Argentina, Nº 3), primera ronda por 7-6(4), 2-6 y 6-3; Maksim Tikhomirov (USA, Q), segunda ronda por 6-4 y 6-1; Dimitar Kuzmanov (Bulgaria), cuartos de final por 7-5 y 7-5; Juan Pablo Varillas (Perú), semifinales por 6-3 y 6-4; y Marsel Ilhan (Turquía, Nº 1), final por 4-6, 6-4 y 6-2.


Fotografía: gentileza diario El País. Martín Cuevas y Juan Pablo Varillas, campeones en dobles del Futures 16 de Turquía, este domingo el uruguayo también ganó en singles.

Entradas que pueden interesarte