Martín Cuevas jugará la final de singles del Futures 15 de Turquía

Martín Cuevas quedó muy cerca de coronar su regreso a la actividad con un título; este sábado accedió a la final del Futures 15 de Turquía (torneo ITF que se juega sobre polvo de ladrillo), tras imponerse en tres sets a quien fuera su compañero en el cuadro de dobles, el peruano Juan Pablo Varillas, Nº 552 del ranking ATP de singles.

El uruguayo viene teniendo una muy buena semana en la ciudad de Antalya, donde alcanzó las semifinales de dobles y terminó cayendo en súper tiebreak. Mañana tendrá la oportunidad de luchar por el título de singles enfrentándose al croata Mate Delic (Nº 570), que viene de derrotar al brasileño Pedro Sakamoto (Q) por 6-7(4), 7-5 y 6-2.

En la semifinal que Cuevas disputó este sábado ante Varillas, tuvo un comienzo excepcional, sin conceder chances de quiebre y efectivizando las 3 que se generaron a su favor. En el segundo tramo el peruano mejoró su desempeño, le arrebató el servicio en una ocasión a su rival y así pudo forzar el tercer set.

La última manga fue la más pareja de todas, con dos quiebres por lado, lo que llevó la definición hasta un tiebreak donde, de manera ajustada, Martín se quedó con la victoria por 6-0, 4-6 y 7-6(5), tras dos horas y 36 minutos de juego.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará la final de singles del Futures 15 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte