Martín Cuevas semifinalista en singles del Futures 15 de Turquía

Buenas y malas noticias dejó la jornada del viernes para Martín Cuevas, que participa esta semana en el Futures 15 de Turquía. El uruguayo logró instalarse en las semifinales del cuadro individual, pero quedó a un paso de la final de la modalidad de dobles, donde tenía como compañero al peruano Juan Pablo Varillas (Nº 942 ATP).

Tras otro duelo de trámite ajustado, Martín se impuso al tenista local Marsel Ilhan, quien ocupa el puesto Nº 282 del ranking ATP y figuraba como cabeza de serie Nº 3 en el torneo turco. Fue una gran actuación del menor de los Cuevas, que solo concedió una oportunidad de quiebre, que fue aprovechada por su rival, pero concretó 2 de las 4 que generó, una por cada set y así pudo quedarse con la victoria por 7-6(4) y 6-4, luego de una hora y 51 minutos de juego.

Por esas cosas del azar, el próximo rival de Cuevas será nada menos que su compañero de dobles de esta semana, el peruano Varillas (Nº 552 en singles), que derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (Nº 533) por 7-6(3) y 6-1. La ITF no registra enfrentamientos previos entre ambos y, por el momento, no se ha publicado el orden de juego para mañana.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Cuevas y Varillas perdieron en semifinales por súper tiebreak con el sueco Isak Arvidsson (Nº 291) y el brasileño Pedro Sakamoto (Nº 1061), quienes precisaron de una hora y 32 minutos para hacerse con el triunfo por 7-5, 4-6 y 10-6.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará las semifinales de singles del Futures 15 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte