Martín Cuevas atraviesa otra gran semana en Turquía

Otra exitosa doble jornada tuvo Martín Cuevas en el Futures 16 de Turquía. Con sus triunfos de este jueves, el uruguayo se ubicó en cuartos de final del cuadro individual y en las semifinales de dobles, junto al peruano Juan Pablo Varillas (Nº 939); del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Antalya. Sorprendentemente el mismo rival lo espera en sus próximas presentaciones.

En singles, Cuevas se impuso sin mayores  inconvenientes al norteamericano Maksim Tikhomirov (Nº 1655 ATP), uno de los ganadores de la etapa de clasificación; que solo ofreció resistencia en el set inicial, pero luego fue doblegado por el uruguayo, que se quedó con la victoria por 6-4 y 6-1, tras una hora y 34 minutos de juego.

En el camino hacia su segundo título en tierras turcas este año, se enfrentará en cuartos de final con el búlgaro Dimitar Kuzmanov (Nº 281 ATP), el que representará el primer cruce entre ambos, según los registros de la ITF.

Por otro lado, por segunda semana consecutiva, Martín estará presente en las semifinales de dobles, tras imponerse junto a Varillas, a los locales Sarp Agabigun (Nº 689 ATP) y Tuna Altuna (Nº 312), que figuraban como cabezas de serie Nº 2, por 6-4 y 6-3, en una hora y 7 minutos.

Como habíamos mencionado, para acceder a la final deberá derrotar también en esta modalidad a Dimitar Kuzmanov (Nº 736 ATP), quien participa junto a su compatriota Aleksandar Lazov (Nº 435 ATP), dupla que figura como preclasificada Nº 4 en el cuadro.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas atraviesa otra gran semana en Turquía.

Entradas que pueden interesarte