Martín Cuevas finalista en dobles y semifinalista en singles del F16 de Turquía

Martín Cuevas se sigue haciendo fuerte en Turquía, este viernes consiguió otras dos victorias en el Futures 16, con las que se instaló en la final de dobles, junto al peruano Juan Pablo Varillas (Nº 939), y en las semifinales de singles, modalidad en la que obtuvo el título en el torneo jugado la semana pasada, también en la ciudad de Antalya y sobre polvo de ladrillo.

Su primera intervención en esta jornada fue por el cuadro de singles, en la que tuvo como rival a Dimitar Kuzmanov (Nº 281 ATP). El tenista, oriundo de Bulgaria, logró plantear un partido de trámite parejo, quebró el servicio del uruguayo en una ocasión (en el segundo set); pero éste lo hizo en 3 oportunidades, una en la primera manga y las restantes en la siguiente, con lo que pudo cerrar el marcador con un ajustado 7-5 y 7-5, tras una hora y 44 minutos.

Sorprendentemente se repetirá una de las semifinales del Futures 15 de Turquía, Martín volverá a enfrentar a su compañero de dobles, Juan Pablo Varillas (Nº 543), que viene de eliminar al local Altug Celikbilek (Nº 437), preclasificado con el Nº 7, por 4-6, 6-2 y 6-4. El sábado pasado, cuando se cruzaron el uruguayo y el peruano, el tenista celeste se quedó con la victoria en tres sets, fue por 6-0, 4-6 y 7-6(5).

Más allá de lo que ocurra en ese duelo, la dupla sudamericana disputará la final del cuadro de dobles, tras imponerse este viernes a los búlgaros Dimitar Kuzmanov (Nº 736 ATP) y  Aleksandar Lazov (Nº 435 ATP) por 6-4, 2-6 y 10-6, luego de una hora y 14 minutos.

En la lucha por el título se enfrentarán a la dupla integrada por el británico Joel Cannell (Nº 1301) y el australiano James Frawley (Nº 746), quienes dieron la sorpresa de la jornada al eliminar a los máximos favoritos del cuadro, el turco Altug Celikbilek (Nº 431) y el ucraniano Volodymyr Uzhylovskyi (Nº 357), por 4-6, 6-3 y 10-1, en una hora y 13 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas finalista en dobles y semifinalista en singles del Futures 16 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte