Murray y Wawrinka eliminados, Djokovic y Nadal van por más en Monte-Carlo

En un artículo publicado el miércoles dimos cuenta de lo complicado que resultó el debut para aquellos que aparecen como preclasificados en los primeros lugares del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017. Pues bien, el trastabille de la segunda ronda finalmente se convirtió en caída para dos de ellos en la tercera; tan solo uno pudo avanzar sin inconvenientes a los cuartos de final.

El primer preclasificado, Andy Murray inició de buena manera su encuentro con Albert Ramos-Viñolas (Nº 24 del ranking ATP), pero el español fue creciendo en su juego, ganó la segunda manga, forzando un tercer set y logró quedarse con la victoria por 2-6, 6-2 y 7-5, tras dos horas y 32 minutos de juego. Sin dudas, la inactividad le pasó factura al tenista británico.

Otra de las sorpresas de la jornada llegó por el lado del sembrado Nº 3, Stan Wawrinka. El suizo poco pudo hacer ante un inspirado Pablo Cuevas (Nº 27 ATP), que liquidó el duelo en 6-4 y 6-4, luego de una hora y 16 minutos en cancha. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás acceder a más detalles sobre el partido entre Wawrinka y Cuevas.

El que volvió a sufrir, pero pudo sacar adelante su partido ante Pablo Carreño Busta, fue Novak Djokovic, cabeza de serie Nº 2 este año en Monte-Carlo. El serbio precisó de tres sets para deshacerse de su contrincante, al que le falto un poco de experiencia para aprovechar el mal momento de “Nole”, quien lo terminó derrotando por 6-2, 4-6 y 6-4, en dos horas y 26 minutos. Bastante deberá mejorar si quiere seguir con vida en el torneo, ya que su próximo rival será David Goffin.

Totalmente diferente fue el panorama para Rafael Nadal, preclasificado Nº 4 y rey indiscutido en Mónaco, que aplastó a un desconcertado Alexander Zverev, que solo ganó dos games en todo el partido. Fue un contundente 6-1 y 6-1, en apenas una hora y 8 minutos, para el español. En el horizonte del español aparece ahora Diego Schwartzman, el único que no figura como cabeza de serie entre los que avanzaron de ronda.

Orden de juego para el viernes en el Masters 1000 de Monte-Carlo, con transmisión en vivo de ESPN (hora de Uruguay):

- Desde las 6:00 am: Albert Ramos-Viñolas (España, Nº 15) vs. Marin Cilic (Croacia, Nº 5).
- No antes de las 8:00 am: Pablo Cuevas (Uruguay, Nº 16) vs. Lucas Pouille (Francia, Nº 11).
- No antes de las 10:00 am: David Goffin (Bélgica, Nº 10) vs. Novak Djokovic (Serbia, Nº 2).
- No antes de las 12:00 pm: Diego Schwartzman (Argentina) vs. Rafael Nadal (España, Nº 4).


Fotografía: gentileza Monte-Carlo Rolex Masters. Rafael Nadal no tuvo piedad con Alexander Zverev y lo dejó fuera del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017.

Entradas que pueden interesarte