Pablo Cuevas debutará en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona

Se realizó el sorteo del ATP 500 de Barcelona, edición Nº 65 del tradicional Trofeo Conde de Godó, que contará con la presencia de Pablo Cuevas, quien aún se encuentra en Monte-Carlo, donde jugará este sábado una de las semifinales de dobles. El uruguayo aparece como preclasificado Nº 11 del cuadro individual del torneo español; que tiene como sembrado Nº 1 y wildcard, a Andy Murray.

Cuevas quedó ubicado en el sector inferior del cuadro y su debut será en la segunda ronda ante el ganador del cruce que mantendrán el ruso Karen Khachanov (Nº 52) y el brasileño Thomaz Bellucci (Nº 53). Sería el primer duelo con el europeo y el séptimo ante el oriundo de Brasil, con el historial igualado a tres victorias por lado, pero la más reciente fue para Bellucci en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sobre superficie dura.

En caso de quedarse con la victoria, Pablo podría encontrarse en la tercera ronda con el belga David Goffin, sembrado Nº 5, y en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, cabeza de serie Nº 2 (bicampeón en Barcelona: 2014 y 2015). También por este lado del cuadro aparece Rafael Nadal (Nº 3), posible rival en semifinales. El español, no solo defiende el título, también fue el ganador en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, y 2013.

En la temporada pasada, Pablo fue eliminado en la tercera ronda por el francés Benoit Paire.

----------
ACTUALIZACIÓN:
Kei Nishikori se retiró del torneo por problemas en la muñeca derecha y su lugar en el cuadro fue ocupado precisamente por Benoit Paire (Nº 40 ATP), sembrado con el Nº 17. El francés derroto a Cuevas las tres veces que se enfrentaron, la más reciente corresponde al Masters 1000 de Miami de este año.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte