Copa Davis 2017: se sortearon las series por los play-off del Grupo Mundial

Luego de que quedara determinado que las semifinales de la Copa Davis 2017 mostrarán los enfrentamientos entre Bélgica vs. Australia y Francia vs. Bélgica, tras las series jugadas el pasado fin de semana; se llevó a cabo el martes el sorteo para conformar los cruces por los play-off del Grupo Mundial, que generará ascensos y descensos de cara a la próxima temporada.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas que tiene la ITF en Londres, produciendo los emparejamientos para las ocho series que tendrá la eliminatoria, que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre próximos, misma fecha en la que se jugarán las semifinales de la Copa Mundial de Tenis masculino.

Son tres los países sudamericanos que estarán disputando esta instancia: por un lado Argentina, que buscará mantenerse en el Grupo Mundial y, por otro lado, Brasil y Colombia, que procuran ascender a la categoría más importante de la Copa Davis.

Compartimos a continuación detalles sobre las series:
- Kazajistán vs. Argentina (Nº 1): los albicelestes, últimos campeones del torneo, que este año cayeron en la primera ronda con Italia, visitarán el país asiático, cuyos representantes vienen de vencer como locales a China por 4-1, en duelo correspondiente al Grupo I de Asia/Oceanía. Historial de enfrentamientos: 1-0.

- Colombia vs. Croacia (Nº 2): los sudamericanos buscarán por quinta vez su pase al grupo más importante de la Copa Davis, tras derrotar a Chile por 3-1. Pese a ser locales, no será una tarea sencilla porque recibirán a los finalistas del año pasado. Será el primer cruce entre ambos países.

- Suiza (Nº 3) vs. Bielorrusia: luego de caer por 5-0 ante Estados Unidos en la ronda inicial de esta temporada, los suizos intentarán permanecer en el Grupo Mundial enfrentándose como locales a Bielorrusia, que venció en la última ronda del Grupo I de Europa/África al representativo de Austria por 3-1. Historial de enfrentamientos: 2-0.

- Holanda vs. República Checa (Nº 4): los holandeses, que vienen de derrotar por 3-1 a Bosnia y Herzegovina; oficiarán de locales ante República Checa, que fueron barridos por Australia en la primera ronda del Grupo Mundial por 4-1. Historial de enfrentamientos: 1-5.

- Portugal vs. Alemania (Nº 5): los portugueses consiguieron su pase a los play-off luego de vencer por 4-1 a Ucrania; en septiembre volverán a ser locales, esta vez ante Alemania, víctima de uno de los semifinalistas de este año, Bélgica, que se impuso en la ronda inicial por 4-1. Historial de enfrentamientos: 0-1.

- Japón (Nº 6) vs. Brasil: los nipones no tuvieron chances en la primera ronda al enfrentarse a la siempre efectiva Francia, que se impuso por 4-1. De esa manera llegaron a las eliminatorias, donde serán locales ante los brasileños, que derrotaron por el Grupo I americano a Ecuador con un contundente 5-0. Será el primer cruce entre ambos países.

- Hungría vs. Rusia (Nº 7): tras cerrar su participación en el Grupo I de Europa/África con una victoria sobre Eslovaquia por 3-1, los húngaros recibirán al equipo ruso, que cayó en la primera ronda ante Serbia por 4-1. Historial de enfrentamientos: 0-6.

- Canadá (Nº 8) vs. India: los canadienses estuvieron muy cerca de lograr una hazañosa victoria sobre Gran Bretaña, pero éstos terminaron quedándose con el triunfo por 3-2. Ahora lucharán por seguir en el Grupo Mundial jugando como locales ante India, que viene de derrotar a Uzbekistán por 4-1. Será el primer cruce entre ambos países.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte