Rafael Nadal ganó su décimo título en el Masters 1000 de Monte-Carlo

En el año en el que los “veteranos” parecen estar marcando el ritmo en el circuito más importante del Tenis masculino, Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017. Se trata nada menos que de su décimo título en el principado, confirmándose como dominador absoluto en dicho torneo.

En la final, Rafa se impuso a su compatriota Albert Ramos-Viñolas (Nº 19 ATP), que figuraba como cabeza de serie Nº 15. Sin dudas el título fue lo único que le faltó al jugador oriundo de Barcelona para coronar una semana impresionante en la que eliminó a Andy Murray y Marin Cilic, en tercera ronda y cuartos de final, respectivamente.

Nadal, por su parte, tuvo un solo partido tranquilo en su camino a la final y, sorprendentemente, fue ante el que se presentaba como uno de los rivales más complicados, el alemán Alexander Zverev, a quien liquidó con un resultado inobjetable.

El múltiple campeón en Monte-Carlo dominó las acciones el domingo desde el primer momento, quedándose con el primer set en un abrir y cerrar de ojos. Para el segundo tramo llegó una mínima reacción de Ramos-Viñolas, pero no fue suficiente para evitar el triunfo de Nadal, que se cerró el marcador en 6-1 y 6-3, luego de una hora y 16 minutos.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, Rafael Nadal derrotó a: Kyle Edmund (Gran Bretaña), segunda ronda por 6-0, 5-7 y 6-3; Alexander Zverev (Alemania, Nº 14), tercera ronda por 6-1 y 6-1; Diego Schwartzman (Argentina), cuartos de final por 6-4 y 6-4; David Goffin (Bélgica, Nº 10), semifinales por 6-3 y 6-1; y Albert Ramos-Viñolas (España, Nº 15), final por 6-1 y 6-3.

Rafael Nadal sigue escribiendo su nombre en la historia grande del Tenis mundial, llegó a los 70 torneos ganados, 50 de los cuales los disputó sobre polvo de ladrillo, dejando en claro que es el mejor sobre esa superficie. Además, el de Monte-Carlo representa su corona Nº 29 en la categoría Masters 1000, con lo que quedó a tan solo una del máximo ganador, Novak Djokovic.


Fotografía: gentileza ATP World Tour. Rafael Nadal ganó su décimo título en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Entradas que pueden interesarte