Secinaro y Acosta campeones del torneo de Primera de la AUT

Se disputó durante el pasado fin de semana la Etapa Inicial de los torneos para la Primera Categoría de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), teniendo como sede al Cantegril Country Club de Punta del Este. Se consagraron campeones Fernanda Secinaro, por el lado de las damas, y Darío Acosta, por el de los caballeros.

Participaron en el cuadro femenino 8 jugadoras, accediendo a la final Fernanda Secinaro, del Círculo de Tenis de Montevideo, e Isabella Tiscornia, de La Costa Tenis Club. Como mencionamos, el título quedó en manos de la jugadora del CTM, tras imponerse en la definición con un contundente 6-0 y 6-0.

Cabe mencionar que ambas regresarán a la competencia la próxima semana, participando en Paraguay de la edición Nº 31 del Pascuas Bowl. Lo harán en la categoría sub-18, que alcanza el Grado 5 de la ITF. Fernanda tiene asegurado su lugar en el main draw, en tanto que Isabella aparece entre las que disputarán la etapa de clasificación, por lo menos al momento de ser redactado este artículo.

Por su parte, el cuadro masculino del torneo de Primera partió con 16 tenistas, llegando a la ronda final Darío Acosta, del Carrasco Lawn Tennis Club, y William Wibmer, del Cantegril Country Club. El montevideano volvió a mostrar su superioridad en el ámbito local, quedándose con la victoria por 6-1 y 6-3.


Fotografía: gentileza Diego Demicheli (vía Facebook). Fernanda Secinaro se consagró campeona del torneo de Primera en la rama femenina.

Entradas que pueden interesarte