Enrique Rodríguez no pudo superar la primera ronda del Chilean Open 2017

Mal comienzo tuvo el uruguayo Enrique Rodríguez en el Chilean Open, “Copa Banco de Chile”, torneo de Tenis en silla de ruedas que forma parte del calendario de la ITF alcanzando el Grado 3. Se trata de la competencia más antigua de Sudamérica en esta modalidad, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Estadio Banco de Chile de la capital trasandina.

Rodríguez había quedado ubicado en la parte superior del cuadro, teniendo como primer rival al argentino Diego Moliner, Nº 256 del ranking ITF. El albiceleste llevaba la ventaja en el historial de enfrentamientos por 2-1, y pudo estirar esa diferencia con la victoria que consiguió el jueves.

Tras un primer set durísimo, que quedó en manos del argentino de manera ajustada, Enrique cedió el segundo rápidamente, permitiendo que Moliner cerrara el marcador en 7-5 y 6-1.

Rodríguez aún no se despidió del torneo, todavía tiene pendiente su debut en el cuadro de dobles, donde aparece como segundo sembrado junto al peruano Germán Gamonal Berghusen. Por la primera ronda se medirán con los argentinos Emiliano Huebra y Pedro Ramos. En caso de ganar, ya estarían instalados en la final.

También podría participar en el Torneo Consuelo para la modalidad individual, pero aún no ha sido publicado el cuadro.


Fotografía: gentileza Primera Hora (archivo). Enrique Rodríguez no pudo superar la primera ronda del Chilean Open 2017.

Entradas que pueden interesarte