Francesca Schiavone se quedó con el título en el WTA de Bogotá

En el que supuestamente será su último año como tenista profesional, la italiana Francesca Schiavone se dio un gran gusto, coronándose campeona del WTA Internacional de Bogotá (Claro Open Colsanitas), atravesando todo el torneo colombiano sin ceder un solo set, ni siquiera en la final, donde se impuso a la española Lara Arruabarrena (Nº 65), sembrada con el Nº 4.

Schiavone, actualmente ubicada en el puesto Nº 168 del ranking WTA, pero que supo ocupar el Nº 4, está muy cerca de cumplir 37 años. La temporada actual le venía siendo bastante esquiva, ya que solo había ganado un partido, fue en el marco de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup, donde derrotó a la eslovena Anna Karolina Schmiedlova.

Totalmente distinta fue la semana que acaba de culminar en la capital colombiana, a cuyo torneo llegó mediante una wildcard. En la definición frente a Arruabarrena hizo prevalecer su experiencia y mantuvo el control en prácticamente todo el desarrollo. Fue así como, tras una hora y 39 minutos, pudo cerrar el marcador en 6-4 y 7-5.

En su camino hacia el título en el WTA Internacional de Bogotá, Francesca Schiavone derrotó a: Patricia María Tig (Rumania, Nº 6), primera ronda por 6-3 y 6-4; Dalila Jakupovic (Eslovania), segunda ronda por 6-1 y 6-2; Kiki Bertens (Países Bajos, Nº 1), cuartos de final por 6-1 y 6-4; Johanna Larsson (Suecia, Nº 3), semifinales por 7-5 y 6-4; y Lara Arruabarrena (España, Nº 4), final por 6-4 y 7-5.


Fotografía: gentileza Claro Open Colsanitas. Francesca Schiavone ganó en Bogotá su octavo título en el circuito WTA.

Entradas que pueden interesarte