María Sharapova avanzó a las semifinales del WTA de Stuttgart 2017

María Sharapova consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva en el WTA de Stuttgart 2017, con lo que avanzó a las semifinales del torneo alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo y que ya conquistó en tres oportunidades (2012, 2013, y 2014). Esta temporada la tenista rusa pudo ingresar gracias a una wildcard, porque actualmente no aparece en el ranking WTA, debido a la sanción que la mantuvo lejos del circuito por más de un año y que finalizó esta semana.

Precisamente, los 15 meses de inactividad parecen no pesarle a Sharapova, que en esta jornada acabó con el sueño de Anett Kontaveit (Nº 73 WTA) que, llegando desde la qualy, se convirtió en una de las revelaciones del torneo tras eliminar a la española Garbiñe Mugurza, cabeza de serie Nº 5.

Tras un primer set tranquilo, donde se anotó quiebres en los games 7 y 9; Sharapova debió trabajar un poco más para sacar adelante la segunda manga. La rusa quebró en el cuarto game, pero tuvo una inmediata devolución de gentilezas, a continuación Kontaveit volvió a ceder su servicio y quedó 2-4. Cuando la rusa sacaba para partido, fue nuevamente quebrada (game Nº 9), pero cobró venganza inmediatamente y cerró el partido en 6-3 y 6-4, luego una hora y 23 minutos de juego.

Mañana, por un lugar en la final del WTA de Stuttgart 2017, María Sharapova enfrentará a la ganadora del cruce entre la francesa Kristina Mladenovic y la española Carla Suárez Navarro.


Fotografía: Internet. María Sharapova avanzó a las semifinales del WTA Premier de Stuttgart 2017.

Entradas que pueden interesarte