Uruguayos debutan este lunes en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá

Comienza a disputarse este lunes en Bogotá el torneo Sudamericano para la categoría Sub-16, clasificatorio para el Mundial, denominado Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, que se juega en Hungría. Participan, como es habitual, todos los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). La competencia se desarrollará sobre polvo de ladrillo en el América Tenis Club de la capital colombiana.

El torneo utiliza en su etapa inicial el formato de round-robin (todos contra todos). Tanto en damas como en caballeros se han conformado dos grupos, la delegación femenina de Uruguay quedó ubicada en el “B” junto con Colombia (Nº 2), Chile (Nº 3), Paraguay, y Bolivia. Mientras que el equipo masculino aparece compartiendo el “A” con Brasil (Nº 1), Perú (Nº 3), Venezuela, y Chile.

En damas, Uruguay estará representado por Agustina Cuestas, Guillermina Grant, y Mikaela Fros, su primera presentación será ante el equipo local. Por el lado de los caballeros, viajaron Francisco Llanes, Juan Martín Fumeuax, y Emiliano Troche, que debutarán ante Venezuela.

En ambas ramas se disputan en cada serie dos partidos de singles y uno de dobles. La acción para los celestes comenzará este lunes a partir de las 11:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Orden de juego:
- Damas:
- Agustina Cuestas vs. Jessica Plazas.
- Guillermina Grant vs. María Camila Osorio.
- Agustina Cuestas y Guillermina Grant vs. María Camila Osorio y Jessica Plazas.

- Caballeros:
- Emiliano Troche vs. Cristian Morales.
- Francisco Llanes vs. Dimitri Badra.
- Francisco Llanes y Emiliano Troche vs. Dimitri Badra y Francisco Lamas.


Fotografía: gentileza COSAT. Los capitanes uruguayos, Andrés Artía (caballeros) y Eduardo Braceras (damas) durante el sorteo de los grupos.

Entradas que pueden interesarte