Sudamericano Sub-16 de Bogotá: victoria de Uruguay en ambas ramas

Un susto y dos series ganadas fue el saldo que dejó la jornada del miércoles para la delegación uruguaya que participa en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá. En la rama femenina, las celestes derrotaron a Bolivia por 2-1 donde, el único punto cedido, se dio por el retiro de Agustina Cuestas, por sugerencia médica, luego de que ganara el primer set de su encuentro ante France Antezana. Posteriormente Guillermina Grant igualó el marcador general y, junto a Cuestas, se quedó también con el punto de dobles.

Con este triunfo, Uruguay quedó segundo en el Grupo B, pero con tres series jugadas. Primero está Colombia (que se mide hoy con Paraguay, que está ultimo), con dos, al igual que Bolivia y Chile, que figuran en las posiciones 3 y 4, respectivamente, y se cruzan también en esta jornada. El equipo de Eduardo Braceras tendrá día libre.

El equipo masculino vivió una situación similar, pero sin los problemas de salud. Emiliano Troche cayó en un reñido encuentro frente a Daniel Núnez, en la apertura de la serie con Chile. Pero luego Francisco Llanes ganó el segundo punto de singles y, acompañado por Juan Martín Fumeaux, también el de dobles, consiguiendo la primera victoria para los uruguayos en el torneo.

Ahora, con dos series disputadas, Uruguay se ubica en el tercer lugar del Grupo A, que está encabezado por Brasil, también con dos jugadas; seguido por Venezuela, que ya disputó tres. Este jueves los celestes se medirán con Perú, que aparecen cuartos en la tabla y vienen de derrotar a los venezolanos.

Resultados del miércoles en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá:
- Damas:
- France Antezana a Agustina Cuestas por 5-7 y abandono.
- Guillermina Grant a Paola Cortéz por 6-2 y 6-3.
- Agustina Cuestas y Guillermina Grant a Valentina Ascarrunz y Paola Cortéz por 6-0 y 6-1.

- Caballeros:
- Daniel Núñez a Emiliano Troche por 7-6(4), 1-6 y 6-2.
- Francisco Llanes a Amador Salazar por 7-6(3) y 6-4.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Daniel Núñez y Amador Salazar por 6-3 y 6-2.



Fotografía: gentileza Federación Colombiana de Tenis. Agustina Cuestas a pura garra charrúa en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá.

Entradas que pueden interesarte