Uruguayos definen hoy su futuro en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá

En una jornada donde la lluvia fue la principal protagonista en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá, el equipo masculino de Uruguay sufrió su segunda derrota, esta vez ante el representativo de Perú, que se quedó con la serie ganando los tres partidos que se disputaron. Este viernes los celestes harán su última presentación por la fase de grupos, al igual que la rama femenina, que volverá a tener acción tras el descanso del jueves.

Con el resultado de ayer, los varones quedaron ubicados en la cuarta posición del Grupo A, teniendo como pendiente únicamente el cruce ante Brasil, país que aparece como primer preclasificado del torneo y ha ganado por 3-0 las tres series que jugó. Previendo el peor panorama posible, el equipo comandado por Andrés Artía estaría peleando por los puestos 7 y 8 de la clasificación general.

Por otro lado, la delegación celeste femenina intentará este viernes consolidarse en el segundo puesto del Grupo B, que está liderado por Colombia. Uruguay, que acumula dos victorias (ante Paraguay y Bolivia) y una derrota (frente a las locales), se medirá en esta jornada con Chile. Las trasandinas ocupan el tercer lugar de la tabla, pero solo por tener un set perdido más que el equipo de Eduardo Braceras. Esto quiere decir que hoy definirán qué país disputará los puestos 3 y 4, y cuál jugará por el 5 y 6.

Resultados del jueves en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá:
- Sebastián Rodríguez a Emiliano Troche por 6-3 y 6-1.
- Mateo Vereau a Francisco Llanes por 6-2 y 6-3.
- Sebastián Rodríguez y Juan Carlos Rojas a Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes por 6-2 y 6-2.


Fotografía: gentileza Federación Colombiana de Tenis. Los uruguayos definen este viernes su futuro en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá.

Entradas que pueden interesarte