Delegación uruguaya viaja a Brasil para disputar torneo de Pascuas

Esta temporada nuevamente Marcelo Colina, responsable de la Academia Tubá Tenis de Libertad (San José), encabezará una delegación uruguaya que estará participando en Brasil del “Torneio de Páscoa”, tradicional competencia organizada por la Federação Gaúcha de Tênis, que ya va por su edición Nº 51 y que se disputa en el Parque Tênis Club de la ciudad de Pelotas (Río Grande do Sul).

Serán alrededor de 20 tenistas celestes, de entre 13 y 23 años, los que estarán disputando el torneo que se desarrollará a partir del próximo viernes 14 hasta el domingo 16 del mes en curso. Dada la gran cantidad de categorías que están disponibles, algunos de los uruguayos intervendrán en más de una.

Según comentó Colina, se trata de una delegación heterogénea, que incluye jugadores que tendrán su primera experiencia compitiendo en el exterior, pasando por otros que ya realizaron varios viajes, y hasta aquellos que han obtenido muy buenos resultados en el ámbito local y que decidieron medirse con tenistas de otros lugares.

Más allá de eso, el responsable de Tubá, aclaró que entre sus principales objetivos figura motivar a los jugadores, llevándolos a vivir una experiencia diferente, además de sacarlos del ambiente en el que se mueven habitualmente.

Cabe mencionar que la delegación no estará integrada solamente por jugadores que entrenan en la Academia Tubá, también habrá representantes del Círculo de Tenis de Montevideo, de Tenis Tarariras (Colonia), y de La Cabaña Tenis Club (Canelones). A continuación detallamos los nombres de todos ellos:
- Damas: Micaela Bermúdez, Martina Sabatel, Sabrina Irigoin, Eugenia Perdigón, Zoe Salazar, y Clara Rolando.

- Caballeros: Santiago Lisboa Méndez, Franco Hernández, Maximiliano Torres, Martín Cool, Tomás Constantin, Hernan Barceló, Leandro Hernández, Manuel Ferreira, Agustín Pérez, Mathías Hernández, Fabrizio Santero, y Franco Val.


Imagen: afiche promocional del torneo.

Entradas que pueden interesarte