Cuevas en la segunda ronda de Monte-Carlo tras vencer a Troicki

Sobre polvo de ladrillo es otra cosa, podría decir Pablo Cuevas que, en su cuarto intento, finalmente pudo derrotar a Viktor Troicki (Nº 38 del ranking ATP), triunfo que le permitió avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017. Los anteriores cruces habían sido sobre superficie dura y con sendas victorias del serbio.

Luego de un entreverado primer set, donde hubo 5 quiebres seguidos, 3 para Cuevas (games 4, 6, y 8) y dos para Troicki (games 5 y 7), el uruguayo arrancó con la ventaja en el marcador general. En el segundo tramo, aunque Pablo sufrió en dos de sus turnos de saque, de todas maneras pudo sacarlos adelante y, además, le arrebató el servicio al serbio en 3 ocasiones, para cerrar el encuentro con un resultado contundente, fue 6-3 y 6-0, en una hora y 18 minutos.

El próximo rival de Cuevas será el portugués Joao Sousa (Nº 36), que viene de eliminar al alemán Florian Mayer (Nº 48) por 6-3 y 6-2. El europeo lleva la ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos por 3-1, incluyendo el más reciente que fue en el marco del ATP 500 de Viena 2016. Cabe mencionar que la única victoria de Pablo se dio precisamente sobre polvo de ladrillo.

Por otro lado, se sorteó el cuadro de dobles, en el que estará participando Cuevas junto al indio Rohan Bopanna (Nº 24). Ubicados en la parte superior del cuadro debutarán ante el polaco Marcin Matkowski (Nº 27) y el austríaco Alexander Peya (Nº 26).

----------
ACTUALIZACIÓN:
El partido entre Pablo Cuevas y Joao Sousa fue programado para mañana martes, en el cuarto turno del Court des Princes, por lo que estaría comenzando alrededor de las 11:00 de la mañana, hora de Uruguay.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas derrotó a Viktor Troicki en la primera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo 2017.

Entradas que pueden interesarte