WTA Premier de Roma: se bajó Serena y Sharapova recibió una wildcard

Las lesiones están marcando una vez más el andar de Serena Williams por el circuito WTA, tal como ocurrió el año pasado. La norteamericana se alejó de la competencia luego de su participación en el Australian Open por problemas en la rodilla izquierda; por ese motivo no pudo defender los puntos de la temporada anterior y volvió a caer al segundo puesto del ranking.

Todo indica que Serena aún no ha logrado recuperarse porque ya se confirmó que no estará presente en el WTA Premier Mandatory de Roma (Internazionali BNL d'Italia), que estará comenzando el próximo 13 de mayo y en el que debía defender el título que conquistó en 2016 (también fue la ganadora en 2002, 2013, y 2014). Según apunta la propia web del torneo italiano, aún no se manejan fechas para su regreso al circuito, aunque el WTA Premier de Madrid (Mutua Madrid Open), que se juega en la semana previa, la anuncia entre sus jugadoras.

A la baja de Williams se suman, por el momento, las ausencias de Petra Kvitova (en pleno proceso de recuperación tras el ataque que sufrió en su propia casa), y Daria Gavrilova. Esto quiere decir que el WTA Premier de Roma contará con un cuadro de lujo, porque estarán prácticamente todas las mejores jugadoras actuales, incluyendo nada menos que a María Sharapova (campeona en 2011, 2012, y 2015), que ha recibido una wildcard.


Fotografía: Internet. Serena Williams se bajó del WTA Premier de Roma.

Entradas que pueden interesarte