Ariel Behar estuvo muy cerca de la final del ATP 250 de Estoril

Ariel Behar cerró este sábado su participación en el ATP 250 de Estoril, que quedará por el momento como su mejor desempeño en el circuito principal del Tenis masculino, por haber alcanzado las semifinales del torneo portugués, que se juega sobre polvo de ladrillo. El uruguayo disputó otros tres eventos de esa misma categoría (Sofía 2017, Kitzbuhel y Newport 2016), pero nunca había podido superar la ronda inicial.

En Estoril, Behar estuvo acompañado por el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 98 ATP), junto a quien obtuvo dos buenas victorias, en primera ronda frente a los locales Gastao Elías (Nº 269) y Frederico Ferreira Silva (Nº 501) por 6-3 y 7-6(6); y en la siguiente ante Divij Sharan (Nº 59) y Purav Raja (Nº 61) por 7-5 y 6-3.

Fue así como llegaron a las semifinales, donde tuvieron como rivales a la dupla integrada por el neozelandés Michael Venus (Nº 41) y el norteamericano Ryan Harrison (Nº 245), partido que se disputó en esta jornada y que comenzó con Behar y su compañero teniendo la ventaja, al quedarse con el set inicial, mediante un quiebre logrado en el séptimo game.

En el segundo tramo, la dupla uruguayo-bielorrusa rompió la paridad en el noveno game y luego sirvió para partido, pero fueron quebrados. Venus y Harrison pudieron llevar la definición hasta el tiebreak, donde salvaron dos match points y consiguieron forzar el súper tiebreak, en el que generaron una amplia diferencia, que resultó irrecuperable para Behar y Bury. El marcador se cerró en 4-6, 7-6(7) y 10-3, tras una hora y 40 minutos de juego.

Según declaró días atrás al diario El País, Behar volverá a jugar con el bielorruso en un torneo de la categoría Challenger en Francia.



Fotografía: gentileza Millennium Estoril Open. Aliaksandr Bury y Ariel Behar fueron eliminados en las semifinales del ATP 250 de Estoril.

Entradas que pueden interesarte