Ariel Behar semifinalista en el ATP 250 de Estoril (Portugal)

Ariel Behar se instaló este jueves en las semifinales del ATP 250 de Estoril, lo que representa su mejor desempeño en un torneo del circuito más importante del Tenis masculino. El uruguayo se encuentra participando en el cuadro de dobles, junto al bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 98 ATP).

Por los cuartos de final (segunda ronda), el uruguayo y su compañero se enfrentaron a la dupla india que conforman Divij Sharan (Nº 59) y Purav Raja (Nº 61), quienes venían de eliminar a los preclasificados con el Nº 3 en el torneo portugués, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Tras un comienzo complicado, cedieron su servicio en el primer game; Behar y Bury recuperaron la paridad quebrando en el octavo game y evitaron el tiebreak quedándose también con el game Nº 12. Un temprano quiebre en la segunda manga, game Nº 2, le permitió a la dupla uruguayo-bielorrusa obtener la ventaja que pudieron mantener hasta el final del encuentro, cerrando el marcador en 7-5 y 6-3, luego de una hora y 13 minutos.

En semifinales, Behar y Bury se medirán con la pareja ganadora del cruce que mantienen al momento de ser redactado este artículo: Michael Venus (Nueva Zelanda, Nº 41) y Ryan Harrison (USA, Nº 245) vs. Sergio Galdós (Perú, Nº 89) y Carlos Berlocq (Argentina, Nº 544).

----------
ACTUALIZACIÓN:
Michael Venus y Ryan Harrison vencieron a Sergio Galdós y Carlos Berlocq por 6-4 y 6-3; por lo que serán los próximos rivales de Behar y Bury, en partido que se jugará el sábado en horario a confirmar.


Fotografía: gentileza Millennium Estoril Open. Ariel Behar y Aliaksandr Bury semifinalistas en el ATP de Estoril.

Entradas que pueden interesarte