Cuevas ante Paire por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid 2017

Pablo Cuevas logró ubicarse entre los 16 mejores del Masters 1000 de Madrid 2017, tras imponerse al francés Nicolás Mahut, y este jueves intentará avanzar a los cuartos de final del torneo español enfrentándose a otro tenista galo, Benoit Paire, que dio una de las sorpresas del miércoles al eliminar al suizo Stan Wawrinka.

Tal como ocurrió en el encuentro por la primera ronda ante el brasileño Thomaz Bellucci (Nº 54); Cuevas se encontró con un rival que le pudo presentar un partido parejo. Mahut (Nº 48) arrancó en ventaja, quebrando en el game Nº 12, el único de todo el set, con lo que pudo evitar que se llegara al tiebreak.

En las dos mangas siguientes, Pablo se hizo fuerte en sus turnos de saque, no volvió a conceder oportunidades de quiebre; y además le arrebató el servicio en 2 ocasiones a su rival, game Nº 3 del segundo set y Nº 9 del tercero; lo que le permitió cerrar el marcador en 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 11 minutos de juego.

Con esta victoria, el uruguayo igualó su actuación del año pasado en La Caja Mágica, donde fue eliminado en la tercera ronda por el australiano Nick Kyrgios. Su rival en esta ocasión será Benoit Paire (Nº 52), que viene con el empuje de haber despedido del torneo nada menos que al preclasificado Nº 3, Stan Wawrinka; dominando claramente en varios tramos del encuentro.

El de este jueves representará el cuarto cruce entre Cuevas y Paire, este último fue el ganador en todos los anteriores, incluyendo el que disputaron este año en el marco del Masters 1000 de Miami, sobre superficie dura. Los otros dos fueron en polvo de ladrillo, ATP 500 de Barcelona 2016 y ATP 250 de Bastad 2015.

El partido entre Pablo Cuevas y Benoit Paire fue programado en el cuarto turno del Court Nº 3, por lo que estará comenzando alrededor de las 13:00, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas enfrenta este jueves a Benoit Paire por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid 2017.

Entradas que pueden interesarte