Felder ganó la qualy del Futures 2 de México, hoy debuta en singles y dobles

Luego de haberse quedado con la victoria en el que terminó siendo el partido más complicado de la etapa de clasificación para él; Marcel Felder consiguió su pase al cuadro principal del Futures 2 de México, que se disputa esta semana en la ciudad de Villahermosa, sobre superficie dura.

En la tercera ronda de la qualy del torneo ITF mexicano, Felder se enfrentó con Jorge Brian Panta (Nº 1085 del ranking ATP). El peruano se quedó con el set inicial, tras un apretado tiebreak, pero el tenista celeste ganó las dos mangas siguientes, para cerrar el marcador en 6-7(5), 6-4 y 6-4.

La conformación del cuadro principal de singles ubicó a Marcel en la parte superior, por lo que podría cruzarse con el primer preclasificado en semifinales. Pero su debut será ante otro surgido de la qualy, el norteamericano Nicholas Reyes (Nº 2100 ATP). El partido fue programado para este martes abriendo la acción del Court Nº 4, por lo que estará comenzando a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.

Felder tendrá jornada doble, porque también iniciará su camino en el cuadro de dobles, en el que participa acompañado del argentino Juan Ignacio Londero (Nº 383); siendo los primeros sembrados. No antes de las 19:30 horas de Uruguay, saldrán a la cancha para enfrentarse a la dupla integrada por el norteamericano Kevin King (Nº 808) y el sudafricano Nicolaas Scholtz (Nº 297).


Fotografía: archivo. Marcel Felder debuta este lunes en los cuadros principales del Futures 2 de México.

Entradas que pueden interesarte