Santiago Maresca finalista en dobles del Futures 17 de Túnez

Santiago Maresca accedió este viernes a su primera final en lo que va de la temporada. Acompañado por el español David Pérez Sanz (Nº 193) jugará por el título de dobles del Futures 17 de Túnez, torneo ITF que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Hammamet.

La dupla uruguayo-española figura como segunda cabeza de serie y en esta jornada se impusieron, en partido correspondiente a las semifinales, a los sembrados con el Nº 3, los franceses Florent Diep (Nº 784) y Francois-Arthur Vibert (Nº 831), consiguiendo su pase a la definición del torneo.

Cediendo su servicio en una ocasión, pero quebrando 2 veces, Maresca y Pérez Sanz ganaron el primer set, justo a las puertas del tiebreak. El segundo tramo del encuentro también fue de trámite ajustado, pero nuevamente con 2 quiebres y, pese a perder una vez su turno de saque, se alzaron con la victoria por 7-5 y 6-4, luego de una hora y 24 minutos de juego.

En la final del Futures 17 tunecino, Santiago y su compañero se enfrentarán con la dupla que resulte ganadora del encuentro que disputarán en esta jornada los máximos favoritos del cuadro, el local Anis Ghorbel (Nº 524) y el colombiano Cristian Rodríguez (Nº 414) vs. el belga Zizou Bergs (sin ranking) y el holandés Kevin Griekspoor (Nº 953).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca finalista en dobles del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte