Martín Cuevas campeón de dobles en el Futures 1 de Suecia

Martín Cuevas se consagró campeón del Futures 1 de Suecia en la modalidad de dobles. El torneo ITF se desarrolló durante esta semana en la ciudad de Karlskrona, sobre polvo de ladrillo, repartiendo US$ 25.000 en premios. El uruguayo participó acompañado por el local Christian Lindell (Nº 580 ATP).

Luego de haber dejado por el camino a los máximos favoritos en semifinales y a los sembrados con el Nº 4 en la ronda inicial; Martín y su compañero se enfrentaron en la final a los preclasificados con el Nº 2, David Pel (Nº 219) y Botic Van de Zandschulp (Nº 445), ambos oriundos de Países Bajos.

Fue un encuentro de trámite muy ajustado, que terminó definiéndose por la vía del súper tiebreak. El set inicial fue para Cuevas y Lindell, que cedieron el servicio en una ocasión pero lograron dos quiebres. En el segundo tramo hubo un quiebre por lado y fue necesario un tiebreak para determinar a la dupla ganadora, que terminó quedando en manos de Pel y Van de Zandschulp, que igualaron así el marcador general.

Luego de una hora y 31 minutos de juego, Martín y el sueco pudieron cerrar la final en 6-4, 6-7(3) y 11-9. Segundo título en la modalidad de dobles para Cuevas en lo que va de la temporada, el anterior fue a fines de abril en el Futures 16 de Túnez, junto al peruano Juan Pablo Varillas.

En su camino hacia el título en el Futures 1 de Suecia, Martín Cuevas y Christian Lindell derrotaron a: Gibril Diarra (Austria) y Fred Gil (Portugal)(Nº 4), primera ronda por 6-3 y 6-0; Felix Morck y Gustav Wogen (Suecia), cuartos de final por 7-5 y 6-3; Isak Arvidsson y Fred Simonsson (Suecia, Nº 1), semifinales por 6-4 y 6-3; y David Pel y Botic Van de Zandschulp (Países Bajos, Nº 2), final por 6-4, 6-7(3) y 11-9.


Fotografía: gentileza diario El País. Martín Cuevas y Christian Lindell se consagraron campeones del Futures 1 de Suecia.

Entradas que pueden interesarte