Nadal venció a Djokovic y es finalista del Masters 1000 de Madrid 2017

Y el Nº 50 fue para Rafael Nadal. Luego de casi tres años, el español pudo volver a vencer a Novak Djokovic, rompiendo una racha favorable al serbio, que ya llevaba siete partidos. Con su triunfo se instaló en la final del Masters 1000 de Madrid y ahora se prepara para buscar su octavo título en la capital española, donde ya fue campeón en 2005, 2010, 2013 y 2014.

Bastante más se esperaba del encuentro disputado este sábado, que tenía aroma a final. Pero Djokovic cerró otra semana para el olvido siendo claramente superado por Nadal. El serbio debutó en la segunda ronda, sufriendo y mucho para superar esa y la siguiente, en las que enfrentó a dos locales, Nicolás Almagro (6-1, 4-6 y 7-5) y Feliciano López (6-4 y 7-5); y tuvo libre los cuartos de final por no presentación de Kei Nishikori.

Rafa por el contrario se está reencontrando con su mejor desempeño, aprovechando la temporada sobre polvo de ladrillo, en la que ya conquistó el Masters 1000 de Monte-Carlo y el ATP 500 de Barcelona, en las últimas dos semanas.

El español comenzó su duelo de esta jornada imponiendo su juego, quebró en el game inicial y repitió en el tercero, defendiendo sus turnos de saque, por lo que rápidamente se puso 4-0, sentenciando el futuro de esa manga. En el segundo tramo parecía que la historia se iba a repetir, con Nadal quebrando otra vez en el primer game, pero sus propios nervios y el apuro por cerrar el encuentro, permitieron que Djokovic creciera, aunque no fue suficiente para evitar otra derrota, esta vez por 6-2 y 6-4, tras una hora y 38 minutos.

En la conferencia de prensa posterior, Nadal reconoció que estuvo nervioso en el segundo set y que eso lo llevo a “jugar muy corto”, lo que permitió que el partido se igualara. Sobre su rival en la final, que surgirá esta tarde del cruce entre Dominic Thiem y Pablo Cuevas, el español declaró “Thiem… viene de hacer final en Barcelona, es joven y tiene mucho talento… Pablo… viene haciéndolo muy bien desde Monte-Carlo, donde le ganó a Wawrinka… sea cual sea, va a ser un partido difícil”.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic y jugará la final del Masters 1000 de Madrid 2017.

Entradas que pueden interesarte