Nadal imparable, ganó su tercer título consecutivo, esta vez en Madrid

Como en sus mejores épocas, Rafael Nadal gritó campeón por tercera semana consecutiva, demostrando una vez más que es el líder indiscutido sobre polvo de ladrillo. El español conquistó por quinta vez el Masters 1000 de Madrid (Mutua Madrid Open 2017), teniendo como rival en esta ocasión a Dominic Thiem.

Tal como ocurrió en el ATP 500 de Barcelona de este año, Rafa y el austríaco se dieron cita para definir el título; pero Thiem no pudo tener su revancha, fue superado una vez más por un rival que supo contener sus embates y dominó claramente en tramos decisivos del juego.

En el primer set se produjo un quiebre por lado, primero lo hizo Thiem, en el tercer game, pero Nadal le arrebató el servicio en el sexto y recuperó la paridad, que se mantuvo hasta el tiebreak, que también quedó en manos del tenista local, de manera ajustada.

El segundo tramo se abrió con otro quiebre de Rafa, ventaja que posteriormente pudo administrar hasta el cierre del partido, cuyo marcador quedó en 7-6(8) y 6-4, luego de dos horas y 17 minutos de juego

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Madrid 2017, Rafael Nadal derrotó a: Fabio Fognini (Italia), segunda ronda por 7-6(3), 3-6 y 6-4; Nick Kyrgios (Australia, Nº 16), tercera ronda por 6-3 y 6-1; David Goffin (Bélgica, Nº 9), cuartos de final por 7-6(3) y 6-2; Novak Djokovic (Serbia, Nº 2), semifinales por 6-2 y 6-4; y Dominic Thiem (Austria, Nº 4), final por 7-6(8) y 6-4.

Con el Mutua Madrid Open 2017, Rafa acumula 72 títulos en el circuito ATP, 30 de los cuales corresponden a la categoría Masters 1000, con lo que pudo igualar el récord que ostentaba Novak Djokovic. La gira sobre polvo de ladrillo aún no termina, así que seguramente habrá mucho más de Nadal para ver en las próximas semanas.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid 2017.

Entradas que pueden interesarte