Confirman a Federer en el ATP de Halle, el suizo va por su noveno título

Mientras aún se espera que confirme oficialmente su participación en la próxima edición de Roland Garros, cuyo comienzo está previsto para el 28 de mayo; Roger Federer ya está organizando su temporada sobre césped, etapa con la que continuarán los principales circuitos del Tenis mundial, una vez que finalice la de polvo de ladrillo, precisamente con el Grand Slam francés.

Hace algunas horas, la organización del ATP 500 de Halle (Gerrey Weber Open 2017) anunció que el suizo volverá este año al torneo alemán, en la que representará su participación Nº 15. Federer ganó ocho títulos en el césped de Halle (2003 al 2006, 2008, y 2013 al 2015), y fue semifinalista el año pasado, instancia en la que cayó ante Alexander Zverev por 7-6(4), 5-7 y 6-3.

El cuadro principal del ATP de Halle comenzará el 19 de junio e incluirá, además de Federer que será el primer preclasificado, a: Kei Nishikori, Dominic Thiem, Lucas Pouille, Gael Monfils, Alexander Zverev, Richard Gasquet, Ivo Karlovic, David Ferrer, y el campeón del año pasado, el local Florian Mayer.


Fotografía: Internet. Roger Federer fue confirmado en el ATP de Halle 2017.

Entradas que pueden interesarte