Simona Halep bicampeona en el WTA Premier Mandatory de Madrid

El Mutua Madrid Open 2017 tuvo una final apasionante en la rama femenina, donde es un torneo de la categoría WTA Premier Mandatory. Simona Halep y Kristina Mladenovic, cabezas de serie 3 y 14, respectivamente, mantuvieron en vilo al público durante dos horas y 44 minutos, tiempo en el que disputaron tres sets, luego de los cuales la rumana se quedó con el título por segundo año consecutivo.

Halep es una de las jugadoras que mejor se desempeña sobre polvo de ladrillo, sin embargo la situación pareció superarla en el tramo inicial, donde comenzó cediendo su servicio tras un prolongado game. Recién en el cuarto juego pudo recuperar la paridad, pero Mladenovic volvió a quebrar en el séptimo game, ventaja que perdió al ser quebrada en el décimo. La rumana pudo evitar el tiebreak ganando también el game Nº 12.

En el segundo tramo fue Halep la que quebró primero, en el segundo game, pero tuvo una inmediata devolución de gentilezas por parte de la francesa. A partir de allí cada una defendió su turno de saque y fue así como llegaron al tiebreak, que quedó en manos de Mladenovic, al igual que el segundo set, consiguiendo la posibilidad de definir en un tercero.

La rumana tuvo más resto para encarar la última parte de este apasionante duelo y con dos quiebres, en los games 3 y 7, cerró de manera contundente el marcador por 7-5, 6-7(5) y 6-2. Segundo título para Halep en la capital española; primero de esta temporada y Nº 15 en el circuito WTA.

En su camino hacia el título del WTA Premier Mandatory de Madrid 2017, Simona Halep derrotó a: Kristyna Pliskova (República Checa), primera ronda por 6-1 y 6-2; Roberta Vinci (Italia), segunda ronda por 6-3, 2-6 y 7-6(2); Samantha Stosur (Australia, Nº 16), tercera ronda por 6-4, 4-6 y 6-4; Coco Vandeweghe (USA), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Anastasija Sevastova (Letonia), semifinales por 6-2 y 6-3; y Kristina Mladenovic (Francia, Nº 14), final por 7-5, 6-7(5) y 6-2.


Fotografía: Internet. Simona Halep bicampeona en el WTA Premier Mandatory de Madrid.

Entradas que pueden interesarte