Cuevas no pudo con Thiem y se despidió del Masters 1000 de Madrid 2017

Cuando un deportista logra ubicarse entre los mejores de su disciplina, tarde o temprano debe enfrentarse con alguno de ellos. De esa manera puede sintetizarse lo que le ocurrió a Pablo Cuevas el sábado, en el partido correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2017 (Mutua Madrid Open), donde tuvo como rival a Dominic Thiem, que ya dejó de ser promesa para convertirse en una indiscutible realidad del Tenis actual.

Poco tiene para reprocharse el uruguayo, que volvió a jugar a un gran nivel, pero hay veces que eso no resulta suficiente para quedarse con el triunfo ante rivales como éste. Thiem no concedió oportunidades de quiebre en todo el encuentro, pero generó 10 a su favor, de las que solo pudo concretar 2, una en cada set. En la primera manga el austríaco rompió la paridad en el quinto game, mientras que en la segunda lo hizo en el noveno. Fue así como cerró el marcador con ajustado 6-4 y 6-4, tras una hora y 23 minutos.

Thiem jugó mejor y se quedó con el segundo duelo entre ambos, ahora el historial registra una victoria por lado (Cuevas ganó en Roland Garros 2015); pero podría haber un tercer capítulo la semana próxima. Si Pablo consigue superar la primera ronda del Masters 1000 de Roma (Internazionali BNL d’Italia), volverá a cruzarse con el austríaco.

Antes el joven Dominic se enfrentará con Rafael Nadal para definir al campeón del Maters 1000 de Madrid, partido que se podrá ver en vivo por ESPN, desde las 13:00, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas fue eliminado del Masters 1000 de Madrid 2017.

Entradas que pueden interesarte