Maresca y Xiviller eliminados en la primera ronda del Futures 17 de Túnez

Mal día para los uruguayos en el Futures 17 de Túnez, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller, que habían superado exitosamente la etapa de clasificación de la modalidad individual, cayeron este miércoles en su debut en el cuadro principal del torneo que se juega en la ciudad de Hammamet, sobre polvo de ladrillo.

Para Xiviller la derrota significa su despedida definitiva del torneo, porque ya había sido eliminado del cuadro de dobles, donde participaba junto al argentino Santiago Besada. En el partido de singles, el uruguayo logró irse con la frente en alto tras jugar en un gran nivel nada menos que frente al primer sembrado, Benjamin Bonzi (Nº 334). El francés se quedó con la victoria de manera ajustada por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos.

En el otro duelo con presencia celeste, el alemán Paul Woerner (Nº 951) cobró venganza de lo ocurrido en la modalidad de dobles, donde Santiago Maresca lo había vencido. Esta vez el tenista europeo fue el ganador por 6-4 y 6-3, tras dos horas y 8 minutos.

No obstante, Maresca aún sigue en competencia. Mañana buscará un lugar en las semifinales de dobles, teniendo como compañero al español David Pérez Sanz (Nº 193). La dupla se medirá, alrededor de las 10:00 (hora de Uruguay), a los qataríes Mousa Shanan Zayed (Nº 1340) y Mubarak Shannan Zayid (Nº 136).


Fotografía: archivo. Santiago Maresca fue eliminado en la primera ronda de singles del Futures 17 de Túnez.

Entradas que pueden interesarte